Hola a todos,
como no podía ser de otra manera, la receta de hoy son torrijas. Las he hecho de dos tipos, unas las he frito en aceite de girasol y las otras las he hecho al horno. A mi particularmente me gustan más al horno, las fritas me resultan algo pesadas. Pero para gustos los colores, jeje.
En lugar de leche de vaca yo he usado bebida vegetal. He usado una mezcla de leche de avena y leche de almendras. Pero como siempre podéis usar la que más os guste o la que tengáis por casa en ese momento. Puede ser soja, arroz, avena, almendra, cualquiera vale.
El pan he usado uno que compré hace tiempo en Mercadona y que tenía congelado. Era un pan en rebanadas especial para torrijas. Pero podéis usar una barra del día anterior o de un par de días y lo cortáis en rebanadas de aproximadamente 2 cm.
Os enseño la foto de las que hice al horno. Como veis tienen una pinta estupenda y el resultado es increíble.
Espero que os gusten y que me contéis que tal os han salido.
Un abrazo y hasta pronto.
Sonia.
Torrijas sin lácteos
Ingredientes:
- 500 ml de bebida vegetal
- 1 rama de canela o canela en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- ralladura de medio limón
- 2 huevos
- azúcar y canela para espolvorear
Elaboración:
1. Lo primero de todo vamos a infusionar la leche vegetal. Para ello ponemos la leche vegetal en un cazo junto con las 2 cucharadas de azúcar, una rama de canela (o en su defecto algo de canela en polvo) y la ralladura de limón. El limón lo habremos lavado previamente muy bien.
2. Calentamos la leche, no hace falta que llegue a hervir. Apagamos y dejamos reposar tapado con un plato para que se impregne bien de sabor. Dejamos reposar hasta que esté templada la leche.
3. Si vamos a hacer las torrijas al horno precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
4. Batimos los huevos.
5. Colamos la leche vegetal sobre un cuenco. Mojamos muy bien el pan en la leche para que se empapen muy bien y queden jugosas.
5. Pasamos el pan que hemos mojado en leche por el huevo batido.
6. Si vamos a freír las torrijas pondremos a calentar aceite de girasol en una sartén y cuando esté bien caliente echamos las torrijas y las doramos por ambos lados. Cuando estén doraditas las sacamos y ponemos sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Si vamos a hacer las torrijas al horno pondremos las torrijas ya empapadas en leche y pasadas por huevo encima de un papel de horno sobre la bandeja de horno. Meteremos al horno previamente precalentado a 200º. Hornearemos a 200º aproximadamente unos 5 minutos por un lado y 5 minutos por otro o hasta que estén doradas por ambos lados. Esto depende mucho de cada horno. Yo las hice primero por un lado, luego por el otro y le di otra vez la vuelta para que quedasen bien doradas. Sacamos del horno.
7. Por último, tanto si las hemos frito como si las hemos horneado, espolvorearemos por encima una mezcla de azúcar y canela en polvo.
Notas para alérgicos:
- Cuidado con las trazas. Por favor leed las anotaciones que he puesto en el apartado ‘información alergias’