Nocilla casera sin leche, con solamente dos ingredientes

Hola a todos,

espero que estéis bien y que a pesar de las difíciles circunstancias os encontréis bien tanto de salud como de ánimos. Llevo mucho tiempo sin publicar y es que han sido meses complicados de muchísimo trabajo y no he sacado ni tiempo ni fuerzas para subir nuevas recetas.

El caso es que el otro día vi en instagram una receta que me gustó mucho tarta de chocolate y la hice adaptándola para que la pudiese tomar mi hijo el cual es alérgico a proteína de leche y frutos secos. Quedó espectacular, prometo subir la receta en los próximos días. Os dejo como adelanto la foto, se ve deliciosa, ¿verdad?

 

Lo que me sobró del relleno lo metí en un bote y a la nevera. Y he descubierto que queda una textura ideal para usar como crema de chocolate de untar, vamos como la típica nocilla o nutella pero sin leche y sin avellanas o almendras. Y solamente lleva dos ingredientes, en cuestión de minutos está la elaboración hecha. Más fácil imposible y el sabor y la textura son perfectos.

Y no sé vosotros, pero yo siempre he echado en falta una receta así, para poderle untar a mi hijo sobre una tostada o sobre un crepe o una tortita. Alguna vez le he comprado en tiendas especializadas una crema de chocolate de untar sin lácteos y sin frutos secos pero no siempre coincide que tenga. Además suelen tener gastos de envíos estas tiendas y o compras bastantes cosas o solamente para esto no compensa.

Los ingredientes son: leche de coco y chocolate negro de postres. OJO que hay quien dice que el coco es un fruto seco. Mi hijo es alérgico a frutos secos pero nunca le han hecho pruebas al coco y él particularmente sí que lo tolera bien. Pero por favor, tened en cuenta que por lo que he leído el coco se puede considerar como un alérgeno. 

Un apunte más, para la tarta usé una lata de leche de coco entera, pero creo que para usarlo como nocilla es demasiada cantidad, os voy a poner la mitad de cantidades.

Y ahora vamos con la receta, os va a encantar, es tan fácil de hacer y la consistencia es perfecta, queda una crema deliciosa y untuosa. Ya me contaréis que os parece. 

Un abrazo y cuidaros mucho. 

Nocilla casera sin leche:

Ingredientes:         

  • Media lata leche de coco (200 ml)
  • 175g chocolate negro picado

Elaboración:

  1. Calentamos la leche de coco sin que llegue a hervir. Justo antes de que llegue a hervir apagamos el fuego.
  2. Echamos el chocolate picado y no hacemos nada por el momento
  3. Esperamos dos minutos a que se funda y removemos con las varillas hasta que esté todo integrado y se haya formado un crema.
  4. Lo metemos en uno o varios tarros de cristal con tapa y llevamos los tarros a la nevera. Dejamos que se enfríe unas horas.
  5. La crema la mantenemos siempre refrigerada en la nevera. No es necesario sacarla un rato antes de su uso ya que estará cremosa y será fácil de untar recién sacada de la nevera.

 

Notas para alérgicos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *