Mantecados de chocolate. Sin leche y sin frutos secos

Hola a todos,

seguramente estaréis pensando que aún queda mucho para Navidad, pero lo creáis o no, en cuanto nos descuidemos ya tenemos las Navidades encima jeje.

Hoy os traigo esta receta de mantecados de chocolate. Están deliciosos y además son fáciles de hacer. Como siempre, es una receta sin lácteos y tampoco llevan frutos secos. 

La receta es de Lola en la cocina  http://www.lolacocina.com/2014/12/mantecados-de-chocolate.html?m=1  Espero que os guste y que os animéis a hacerlo. Ya me contaréis el resultado.

Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima receta.

Mantecados de chocolate. Sin leche y sin frutos secos

Ingredientes:          

  • 750 gr de harina
  • 30 gr de cacao puro en polvo
  • 375 gr de azúcar glas
  • 375 gr de manteca de cerdo

Elaboración:

El primer paso es secar la harina. Ponemos papel de horno sobre la bandeja del horno y extendemos la harina encima. Horneamos a 150º durante aproximadamente 25 minutos, removiéndola de vez en cuando. No ha de quedar tostada, sino solamente un poco amarillenta. Dejamos enfriar. 

Tamizamos el cacao y el azúcar glas y se lo añadimos a la harina ya fría. Añadimos también la manteca y amasamos bien con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Nos quedará una masa que se desmorona fácilmente.

Vamos cogiendo porciones de masa y aplanamos con el rodillo hasta tener unos 2 cm de grosor. Cortamos los mantecados con un cortapastas y ponemos en una bandeja de horno sobre papel de horno.

Metemos en el horno previamente precalentado a 190º y horneamos durante 20/25 minutos. Dejamos enfriar bien o de lo contrario se nos desharán. Espolvoreamos con un poco de azúcar glas. Esto último es opcional.

Notas para alérgicos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *